JONATHAN PEÑA
Los aires de resurrección rondaron el Estadio Azteca y Morelia estuvo a punto de acariciar la gloria al vencer (1-2) al América en el partido de vuelta. El susto fue mayúsculo, pero al final, la tragedia se apiadó de las Águilas y lograron un sufrido pase a la Semifinal al ganar en el global.
Monarcas intentó volar más que su rival en los minutos iniciales en busca de la hazaña y la fórmula de empuje trajo dividendos, ya que antes de que el público se acomodara en las butacas, consiguió la primera anotación de la tarde al aprovechar un yerro de Mosquera, quien regaló el esférico a Joao Rojas en la zona baja y éste agradeció el obsequio con tiro letal frente a Muñoz.
El gol fue un acicate para los pupilos de Rubén Omar Romano y siguieron con ese ritmo ofensivo que casi les permite lograr la segunda anotación para su causa cuando Miguel Sabah mandó su remate arriba del arco en clara oportunidad.
Las Águilas por fin reaccionaron, despertaron del letargo inicial y crearon una jugada de peligro que le bajó el ímpetu al rival. Aldrete metió centro venenoso al área que no pudo cerrar milagrosamente Benítez ante el suspiro general del Coloso de Santa Úrsula.
América quiso poner las cosas en su lugar y lo logró gracias a un rebote que le quedó a Raúl Jiménez al borde del área. El canterano no lo dudó y sacó un disparo potente a bote pronto que quebrantó las redes de Federico Vilar y sentenció el empate parcial.
El marcador daba un cierto respiro al cuadro de Miguel Herrera, ya que en el global volvían a tomar ventaja de dos goles, pero Monarcas no se desmoralizó e inmediatamente marcó su segundo tanto de la tarde, vía Miguel Sabah, quien se benefició del éxtasis y desconcentración del local por el gol y un gran pase al espacio de Christian Valdez.
La segunda parte vivió momentos de dramatismo, aunque también de desesperación por parte del visitante, pues pasaban los minutos y no caía la diana anhelada para avanzar a Semifinales.
Carlos Ochoa entró al campo para ser el villano, ya que después de un remate de Huiqui con la cabeza, el balón le quedó a placer y frente a Muñoz no supo dar el pase a su escuadra con una falla monumental.
Por segundo torneo consecutivo, América disputará una semifinal, pero esta serie ante Morelia, que dejó sangre, debe significar un gran aprendizaje si los de Coapa desean concretar sus deseos de título.
ASÍ LO VIVIMOS
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD