Al Piojo Herrera le obsesiona el título

Herrera desea que Benítez repita como Campeón goleador | MEXSPORT
|
| 02 Nov, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

El América de Miguel Herrera lo quiere todo y cree que tiene los arrestos para lograrlo. A sólo dos jornadas del final de la temporada regular, el Piojo aseguró que su equipo pretende superar los 32 puntos del torneo pasado, tomar uno de los tres lugares a la Libertadores y hacer que el Chucho Benítez sea el campeón de goleo, aunque eso sí, el título es su meta principal.

Ya con el boleto a la Liguilla, el Piojo externó que el equipo hará lo posible porque el ecuatoriano Benítez repita como monarca de goleo y para ello le designó nuevamente como el cobrador de penales de las Águilas, en sustitución del Rolfi Montenegro.

"Con la calificación en la mano no debemos relajarnos. Nos hacen falta seis puntos para rebasar lo que hicimos el torneo pasado, aspirar a la calificar a la fase Libertadores y buscar sin duda que Chucho sea el Campeón goleador.

"Nos encantaría que Chucho repitiera, se lo merece, es el mejor centro delantero que hay en este momento (en México), vamos a tratar de que Chucho mantenga ese nivel y si se le da todos estaremos contentos. Ya con el primer objetivo conseguido él tirará los penales, reitero, tenemos tres objetivos y Chucho puede pensar en que si hay un penal en turno él lo puede tirar”, explicó Herrera en el día de medios en el Club América previo al juego ante los Tuzos en el Azteca, este sábado.

Con seis meses más de trabajo, Miguel aseguró que sólo se sabrá si este América es mejor si es capaz de conquistar el título, algo que, aseguró, es una obsesión. "Quien diga que no está equivocado, el título para todos es una obsesión para jugadores, directivos, dueño, técnico, ganar es el deseo de todos, te obsesiona estar en esa fase, hemos estado cerca pero no lo tenemos y sería importantísimo cerrar este torneo con un título, sería sensacional”, auguró el Piojo.

Finalmente, el estratega, quien se caracteriza por hablar de todo y de todos, aseguró que no es soberbio, sino que hay una condición que siempre ha tenido que no se la puede quitar. "Soy hoción, de repente me paso, son las cosas que uno tiene que corregir, pero son parte de mi esencia, siempre he dicho que uno puede modificar sus condiciones, pero su esencia es difícil cambiarla, uno siempre trata de moderarla, pero es parte de ser uno y de lo que llama poderosamente la atención de mi forma de ser, pero es parte de aprender de los reveses de la vida”, consintió el timonel de las Águilas del América.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD