Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se descartó como posible sustituto de Luis Enrique, quien anunció que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, e insistió en que no está "buscando trabajo en otros clubes".
El nombre del estratega francés es uno de los que se baraja como sustituto del aún técnico blaugrana, junto a los de Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc y Ronald Koeman.
"Mi preferencia siempre ha sido la misma y así seguirá siendo. No estoy buscando trabajo en otros clubes: estoy únicamente centrado en llegar al siguiente nivel y seguir mejorando", señaló Wenger.
"Creo que ser un entrenador competente es intentar siempre mejorar y ver qué puedes hacer mejor, reinventarte. Y eso es lo que intento yo", dijo.
El veterano estratega termina contrato con el Arsenal este próximo verano y podría poner punto final a una carrera de 20 años en el conjunto del norte de la capital británica.
"Llevo 20 años aquí y durante ese tiempo he tenido varias oportunidades de irme, así que no tengo que convencer a nadie de que mi preferencia siempre ha sido el Arsenal", sostuvo.
"Sin embargo, también soy lo suficientemente objetivo y lo suficientemente lúcido para saber que tengo que tomar la decisión correcta tanto para mí como para el club", indicó.