El United de Mourinho contra el City de Guardiola. O, como ha sido conocido durante los 171 partidos previos, el derbi de Manchester tendrá los ojos del mundo ya que nunca antes en los 135 años de historia del encuentro, la intriga se ha centrado tanto en la rivalidad entre los entrenadores.
El interés se intensificó ante la pausa de dos semanas en la Liga Premier por la fecha FIFA. Los jugadores, a menudo los protagonistas, ahora son meros actores de reparto mientras dos de las mentes más brillantes del fútbol compiten por la supremacía en la ciudad del norte de Inglaterra.
Cuando se enfrentaron en España, poco más de 643 kilómetros separaban al Barcelona de Pep Guardiola y al Real Madrid de José Mourinho. Ahora, están en los lados opuestos de la ciudad.
"He jugado en derbis en Alemania, pero éste debe ser un gran partido y uno que en realidad estoy deseando, en especial porque Pep Guardiola enfrenta a José Mourinho", dijo el delantero Leroy Sane, quien se unió al City el mes pasado procedente del Schalke. "Debe ser un partido especial y podemos sentir la expectativa de nuestros seguidores por toda la ciudad. Va a ser emocionante".
De sus nueve encuentros en España, Guardiola ganó cinco y Mourinho sólo dos. Antes, cuando Mourinho dirigía al Inter de Milán, el genio portugués sólo tuvo una victoria sobre el Barcelona de Guardiola y perdió dos de los otros tres desafíos.
Ambos pasaron el periodo previo a la temporada intentando minimizar cualquier tensión y desechando las especulaciones, incitando a preguntas sobre si se estrecharían las manos antes de un amistoso en Beijing que tuvo que ser pospuesto debido al mal clima.
Tanto el United de Mourinho como el City de Guardiola ponen en juego sus arranques perfectos, pero es apenas la cuarta fecha de la Liga Premier, que se reanuda tras el cese por las eliminatorias para la Copa del Mundo.