Llegó el momento de la verdad para Real Madrid y Barcelona, este domingo sólo uno logrará el campeonato luego de un año muy parejo y son los merengues los que tienen la mesa servida para levantar el trofeo.
Checa las combinaciones que darán estos monstruos del futbol mundial la oportunidad de abrir una vez más la vitrina.
REAL MADRID TIENE EN BANDEJA LA LIGA
El Real Madrid tiene en sus manos el levantar el título de la Liga pues varios resultados le darán el campeonato, que no gana desde la temporada 2011-2012
En estos momentos, los merengues van ganado por dos goles el partido contra el Málaga, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo al minuto 2 y otro de Benzema al 55'.
Si pierde este fin de semana, deben esperar que el Barcelona no pase del empate con el Eibar, dado que si los catalanes salen victoriosos, la tabla se empataría a 90 puntos y por el criterio de desempate por duelo directo, el campeonato sería para los de Luis Enrique.
En caso de que empate o gane, no importará lo que llegue a hacer el club catalán, pues la igualada lo llevaría a los 91 puntos y el triunfo a 93, inalcanzable para los 90 a los que aspira el máximo rival.
Si ambas escuadras perdieran sus respectivos encuentros, el Real Madrid será campeón, ya que cuenta con 90 puntos, tres más que el Barça.
Otro resultado probable es que tanto Eibar como Málaga le arranquen un punto a estos equipos; sin embargo, el resultado será el mismo, los de Zidane quedarían primeros con 91 puntos y los blaugranas segundo con 88.
BARCELONA, A GANAR Y ESPERAR
El cuadro blaugrana está en problemas, pese a que venció a los merengues en Clásico Español, el título no está en sus manos.
En estos momentos los culé ganan por 3-2 al Eibar en el Camp Nou.
La única combinación que les daría el campeonato es llevarse los tres puntos contra el Eibar y que el Real Madrid caiga contra Málaga.