El 2015 fue de consolidación o renovación para los verdaderos 'matadores' del área. Por tal motivo, repasaremos a los máximos goleadores de enero a diciembre de las principales Ligas del mundo.
CR7 ROMPIÓ TODA ESPAÑA
El máximo romperredes del mundo y de la Liga española fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, quien llegó a la cantidad de 35 goles en lo que va del año, superando por dos a tantos a su archirrival deportivo Leo Messi, quien se quedó con 33.
El referente del Real Madrid aprovechó la lesión del argentino para rebasarlo y completar su año con 12 goles en el último semestre, a comparación de sólo cinco del jugador culé.
AUBAMEYANG, CON CIERRE FANTÁSTICO
El delantero del Borussia Dortmund ha sido el mejor goleador en los últimos meses al sumar 18 anotaciones, que combinadas con las 11 conseguidas de enero a mayo, hacen un total de 29 dianas.
HARRY KANE, EL CABALLERO DEL GOL
Desde la temporada pasada, el atacante del Tottenham está convertido en una verdadera amenaza del área y el 2015 ha sido su año de confirmación. Con sus 27 tantos, Kane puso a temblar a sus rivales en Inglaterra.
PIPA HIGUAÍN, DESDE ITALIA CON AMOR
Las 16 dianas del delantero argentino en lo que va de la temporada lo han regresado al nivel que en alguna ocasión mostró con el Real Madrid. Esos goles sumados a los 11 del semestre anterior lo tienen como el máximo anotador de Italia con 27.
IBRAHIMOVIC, SIEMPRE
Como ya es costumbre, Zlatan se encuentra en está lista gracias a los 15 tantos que ha acumulado con el PSG esta campaña. Asimismo, con las 11 que alcanzó el semestre anterior cierra su año con la nada despreciable cantidad de 26.
KEI KAMARA, AL ESTILO DE ZLATAN
El jugador del Columbus Crew de la MLS se encuentra empatado con el delantero sueco al juntar 26 dianas en el 2015, producto de una gran temporada que condujó a su equipo a la Final de la Liga en donde cayeron contra los Timbers de Portland.
MARCO RUBEN, ESPECTACULAR REGRESO
Desde el 2012, el futbolista argentino batalló para ser tomado en cuenta en su paso por Ucrania, Francia y México con Tigres. Este año tuvo un gran regreso con Rosario Central, club en el que debutó profesionalmente, y sus 21 anotaciones lo demuestran.
DAYRO MORENO, EL GOLEADOR DE MÉXICO
El atacante de los Xolos de Tijuana tuvo un gran 2015 al despacharse con 20 anotaciones en todo el año. Con sus 12 dianas en el Apertura tuvo un gran cierre, pese a que el equipo no contó con la misma suerte al ser uno de los peores conjuntos del torneo.
RICARDO OLIVEIRA, VETERANO DE LUJO
Pese a sus 35 años, el delantero de Santos vivió una campaña de confirmación al superar a todo el talento juvenil brasileño y marcar 20 goles en el campeonato del 2015.