El Leicester confirmó su condición de gran revelación de la Liga inglesa y empató sin goles en su casa ante al Manchester City, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del torneo, tras el cuál igualó los 39 puntos del líder, el Arsenal londinense, con mejor diferencia de goles.
Tras los primeros minutos del partido disputado en el King Power Stadium sin ocasiones claras, el belga Kevin de Bruyne, una de las incorporaciones del City, puso a prueba, en el minuto 18, al meta danés Kasper Schmeichel, hijo del mítico Peter, que se enfrentaba al equipo con el que debutó en la Premier.
La respuesta local llegó en un disparo desde fuera del área, tras jugada individual, del internacional argelino Riyad Mahrez, junto al inglés Jamie Vardy el jugador más determinante del equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri.
El City pasó a tomar las riendas del partido con tres disparos seguidos del internacional inglés Raheem Sterling a los minutos 27, 28 y 32, desviados todos ellos por Schmeichel, antes de que el Leicester recordara que no por casualidad es la gran sorpresa del campeonato, con sendas ocasiones.
A cuatro para el descanso, una internada por la izquierda del internacional austríaco Christian Fuchs casi la aprovecha Marc Albrighton para abrir el marcador. Y, acto seguido, una pérdida de balón del brasileño Fernandinho en la salida del balón, originó un pase al hueco que acabó mandando alto Vardy.
En el complemente dominó el equipo del chileno Manuel Pellegrini hasta que a veinte para el final, el Leicester recordó que seguía despierto, gracias a un tiro con la zurda de Vardy.
La respuesta local llegó de nuevo por parte de Fuchs, en una falta que le picó en corto Mahrez, puso a prueba al guardameta Joe Hart, que reaccionó muy bien en el 74, desviando el balón ante una nueva advertencia del equipo de la capital del condado de Leicestershire.
El City, uno de los 'grandes' de la Premier, no pudo con el Leicester, que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de campaña: recientemente, en el 'boxing day' contra el Liverpool, en Anfield; y al principio, contra el Arsenal, y se conformó con ascender a la tercera plaza del campeonato, que ocupa ahora con 36 puntos.