A pesar de haber sufrido una dura goleada del Everton el pasado fin de semana, parece que el Manchester City no aprendió y este sábado permitió el empate frente al Tottenham aunque lo superaba por dos goles, por lo que cada vez se aleja más del liderato de la Premier League.
El portero Hugo Lloris propició los dos primeros tantos del City, ambos en la segunda parte y con dos errores llamativos. Al minuto 48, Leroy Sané marcó el primer tanto luego de aprovechar un mal despeje del francés, quien intentó deshacerse de la pelota con un cabezazo fuera del área y que rebotó en el cuerpo del jugador alemán.
Poco después, Lloris no atrapó un centro desde la banda derecha y Kevin De Bruyne sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.
Con el 2-0, el Tottenham no se rindió y, aunque no consiguió hacerse con el dominio de la pelota, tuvo dos golpes de inspiración que nivelaron la balanza. Dele Alli marcó de cabeza el 2-1 al aprovechar un gran centro de Kyle Walker y el coreano Heung-Min Son empató el duelo al culminar una jugada colectiva
Al final, el empate no sirvió a ningún equipo. Los Spurs rompieron su racha de siete victorias consecutivas y podrían alejarse dos puntos más del liderato, si el Chelsea gana este domingo al Hull, y el City, al no aprovechar la derrota del Liverpool y el empate del United, sigue atascado en la quinta plaza a nueve puntos del líder.