La amistad de Jürgen Klopp no fue suficiente para salvarlo. Leipzig despidió al entrenador Marco Rose el domingo después de que el equipo quedó en peligro de no clasificar a la Liga de Campeones.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

El club, propiedad de la bebida energética Red Bull, también despidió al equipo técnico de Rose, compuesto por Alexander Zickler, Marco Kurth y Frank Geideck, y al jefe de fútbol del primer equipo Frank Aehlig, en una reestructuración que espera provoque una reacción del equipo antes de la semifinal de la Copa de Alemania el miércoles en Stuttgart.+
RB Leipzig stellt Cheftrainer Marco Rose frei
RB Leipzig hat Cheftrainer Marco Rose am heutigen Sonntag mit sofortiger Wirkung von seinen Aufgaben entbunden. Auch seine Co-Trainer Alexander Zickler, Marco Kurth und Frank Geideck sowie Frank Aehlig (Leiter Lizenzspieler) sind… pic.twitter.com/Y6iIG3oUFt— RB Leipzig (@RBLeipzig) March 30, 2025
El último partido de Rose al mando fue la derrota por 1-0 el sábado ante el Borussia Mönchengladbach, el sexto partido consecutivo del equipo fuera de casa sin ganar, y el tercero sin anotar. Con este resultado, el Gladbach superó al Leipzig para colocarse en el quinto lugar de la Bundesliga, mientras que Leipzig podría caer al séptimo si Friburgo no pierde este domingo ante el Unión de Berlín.
Solo los cuatro primeros se clasifican a la Liga de Campeones. Leipzig perdió todos menos uno de los ocho partidos del equipo en el torneo esta temporada.

“Dado el desarrollo y la continua falta de resultados, estamos firmemente convencidos de que necesitamos un nuevo impulso para el resto de la campaña con el fin de lograr nuestros objetivos para la temporada”, indicó Marcel Schäfer, director deportivo de Leipzig.
Rose, quien es amigo de Klopp, jefe de fútbol global de Red Bull desde enero, asumió el cargo en Leipzig en septiembre de 2022 y llevó a que el equipo clasificara dos veces a la Liga de Campeones. También estaba al frente cuando ganaron la Copa de Alemania en el 2023.

El club dijo que anunciará a su reemplazo “a su debido tiempo”.