Honduras vuelve a la vida tras vencer a Trinidad y Tobago

Quioto pelea un balón contra Bateau en el juego entre trinitarios y catrachos
Quioto pelea un balón contra Bateau en el juego entre trinitarios y catrachos
|
EFE
EFE
| 01 Sep, 2017

La selección de Honduras venció 1-2 en su visita a Trinidad y Tobago en un partido que le devuelve a los catrachos la posibilidad de luchar, al menos, por la plaza que da derecho a jugar el repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

Alexander López a los siete minutos y Alberth Elis a los 17' pusieron en ventaja a la plantilla que dirige el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto; por su parte, los locales, que yacen en el último puesto con 3 puntos de 21 posibles, descontaron al 67' a través de un penalti ejecutado por Joevin Jones.

La primera jugada de peligro la creó Trinidad y Tobago apenas al inicio del encuentro, cuando Cordell Cato disparó al marco pero el portero hondureño, Luis López, rechazó el balón de buena manera.

Mejor inicio no pudo tener el cuadro catracho, que al minuto seis se ponía en ventaja con gol de Alexander López, gracias a un gran derechazo desde el borde del área grande.

Fue al cuarto de hora que Jamille Boatswain remató desviado de cabeza, en lo que pudo ser el gol del empate de los trinitenses, pero de inmediato Honduras se lanzó en contragolpe y Alberth Elis puso el marcador 0-2 al rematar un centro desde la izquierda de Romell Quioto.


En el segundo tiempo Honduras de nuevo salió más a la ofensiva con la primera variante en su delantera, Carlo Costly, quien entró por Anthony Lozano, delantero del Barcelona B, de España.

Trinidad y Tobago, por su parte, de nuevo intentaba hacer daño al contragolpe, con juego a veces brusco, lo que le valió la expulsión de Alvin Jones al minuto 56, por lesionar a Alfredo Mejía de Honduras.

Al 64', en un ataque del cuadro local, los hondureños también se quedaron con 10 hombres, después de que fuera expulsado el defensa Emilio Izaguirre, por una falta en el área que fue sancionada con penalti, mismo que convirtió Joevin Jones.

Con este resultado, el cuadro catracho llegó a ocho unidades, mismo número con el que cuenta la selección de Estados Unidos, y que los coloca, momentáneamente, en la cuarta posición del Hexagonal Final de la Concacaf.

Notas Relacionadas