Holanda fracasó al quedar fuera este martes de cualquier posibilidad de acceder a la Euro 2016 de Francia.
Este hecho en las eliminatorias del Viejo Continente nos trae a la memoria otros 'escándalos' de selecciones con gran talento que no pudieron acceder a un Mundial o Eurocopa.
A continuación, te presentamos algunas de estas historias que sorprendieron al mundo entero.
HOLANDA (MÉXICO 1986)
Marco van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit eran parte de este equipo que ganaría la Euro en 1988; sin embargo, perdieron en el Repechaje ante Bélgica y no asistieron al Mundial azteca.
FRANCIA (ESTADOS UNIDOS 1994)
'Les Blues' había conseguido 13 de 16 puntos posibles en el Grupo 6 de las Eliminatorias Europeas camino a Estados Unidos 1994, y necesitaban un punto en sus últimos dos juegos ante Israel y Bulgaria, pero no lo pudieron conseguir.
INGLATERRA (ESTADOS UNIDOS 1994)
El inglés Graham Taylor llevó a un fracaso al 'equipo de la rosa' al quedar fuera del Mundial norteamericano, tras quedar detrás de Noruega y Holanda en las Eliminatorias. Incluso concedió un gol a San Marino, a los siete segundos de juego.
PORTUGAL (FRANCIA 1998)
Con la Generación Dorada de Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto, Portugal tuvo su mejor chance de generar impacto en una Copa del Mundo, pero al igual que en 1990 y 1994, el conjunto luso no pudo clasificar para el Mundial de Francia.
CROACIA (HOLANDA-BÉLGICA 2000)
Luego de ser la sorpresa en el Mundial de 1998, donde terminó como tercer lugar, Croacia no pudo clasificar a la Euro del 2000 al quedar tercero del Grupo 8, por detrás de Yugoslavia (17 puntos).
HOLANDA (COREA DEL SUR-JAPÓN 2002)
A pesar de contar con varios jugadores de primera clase mundial, la Holanda de Louis van Gaal finalizó en la tercera posición en las Eliminatorias, detrás de Portugal e Irlanda, perdiendo un partido clave en Dublin, por 1-0.
INGLATERRA (SUIZA-AUSTRIA 2008)
El cuadro británico se perdió la cita continental del 2008, luego de caer ante Croacia en casa. Inglaterra acabó como tercera del Grupo, por detrás de Rusia y Croacia.