Luego de vivir las consecuencias del Covid-19, China se encuentra en alerta por la creciente de contagios del metapneumovirus humano, el cual empezó a repuntar desde el pasado 16 de diciembre.
De acuerdo con la agencia Reuters, las autoridades chinas prevén que en esta temporada de invierno los casos se incrementen afectados a más personas, aunque hasta el momento no reportan fallecidos.
Recientemente encontraron patógenos del virus en menores de 14 años, pero lo grave de todo es que por el momento no existe alguna vacuna.
Síntomas del metapneumovirus humano
El metapneumovirus humano se pude confundir con un resfriado normal, pero éste afecta severamente las vías respiratorias superiores, lo que puede convertirse en neumonía, asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Sus síntomas son tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor de garganta, sibilancias, dificultad para respirar y erupciones. El sector que más corre riesgo son los menores de 5 años y los mayores de 65.
El contagio de metapneumovirus humano se trasmite del contacto directo con tan solo estar cerca de una persona que estornuda o tose. También se puede por tener por contacto físico como un saludo de mano, abrazo o beso.