Barcelona no le pagará a Neymar una prima de 26 millones de euros
Barcelona finalmente no pagará a Neymar los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.
"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" confirmó el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que reveló que el Barça ya recuperó el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.
Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.
"Que el jugador no hubiera negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", precisó el ejecutivo de la entidad catalana.
Además, el Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiera cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no ha sucedido", aseguró.
Asimismo defendió "la gestión seria, prudente y profesional" que ha hecho el Barça del caso Neymar. "Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, e intentamos convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional".