El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, confirmó que el lateral brasileño Dani Alves comunicó su intención de dejar el club catalán este verano.
El jugador brasileño, que el año pasado amplió su contrato hasta 2017, se marchará gratis este verano del club catalán después de ocho temporadas vistiendo la casaca blaugrana.
"En ese momento (verano 2015) era una renovación lógica y normal por la muy buena temporada que había hecho. Dani (Alves) decidió marcharse, es una decisión muy personal", explicó en una comparecencia de prensa el responsable deportivo del primer equipo del Barcelona.
Robert reveló que el lateral hizo efectiva la cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato con el club, que no percibirá suma alguna por el traspaso de uno de los extranjeros que más partidos ha vestido la camiseta del Barcelona.
En este sentido, Robert Fernández señaló que el hecho de que Alves deje el club gratis se debe a la situación "complicada" del pasado verano, cuando el Barcelona no pudo inscribir a jugadores debido a la sanción de la FIFA.
"Dani Alves finalizaba contrato la temporada pasada. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarlo. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables", defendió Robert, quien añadió que "en una negociación no siempre gana el club".
En cualquier caso, el secretario técnico elogió el "comportamiento fantástico del jugador" a lo largo de las últimas ocho temporadas, si bien admitió que su adiós es una mala noticia para el primer equipo.
"No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya", agregó.