La Real Sociedad logró conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo ibérico, tras imponerse 3-2 al Espanyol en Anoeta, partido correspondiente a la Jornada 19 de La Liga y que disputó completo el mexicano Héctor Moreno.
Pese a tener una ventaja de dos goles, los Txuri-urdines se dejaron empatar, pero Willian José se convirtió en el héroe del cotejo tras anotar la diana que le dio los tres puntos a su equipo.
Los de San Sebastián se adelantaron en el marcador a los dos minutos de haber iniciado el juego con el gol que consiguió Mikel Merino tras un tiro de esquina.
Tras el tanto de vestidor, los Periquitos sufrieron otro fuerte golpe luego de que al minuto 6 el árbitro central marcara penalti por una mano de David López, jugada que fue revisada por el VAR. Willian José fue el encargado de cobrar de forma perfecta la pena máxima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARAUJO SOBRESALE EN EUROPA AL ANOTAR SU PRIMER GOL CON EL CELTA
Sin embargo, poco a poco los Realistas fueron bajando de intensidad, hecho que fue aprovechado por lo Periquitos, quienes al 31' pusieron el 2-1 con un remate de cabeza de Naldo. Segundos antes de que terminara el primer tiempo Diego Llorente igualó el marcador tras meter el balón en su propia meta.
Fue hasta el minuto 62 que volvió a aparecer Willian José para darle el triunfo a la Real Sociedad después de aprovechar de increíble forma el centro que le puso Mikel Merino. El conjunto local tuvo que jugar los últimos 16 minutos del cotejo con un elemento menos tras la expulsión de Merino por doble tarjeta amarilla.
Con este triunfo, los Txuri-urdines llegaron al octavo lugar de la clasificación con 25 puntos; su próximo encuentro en La Liga será frente al Rayo Vallecano.