Siguen imparables. El Ajax, con Edson Álvarez de titular y Jorge Sánchez ingresando de cambio, goleó 4-0 al Cambuur en la Jornada 5 de la Eredivisie y se mantienen en la cima del campeonato con 15 puntos, es decir; paso perfecto en el inicio de esta temporada.
Con un gran juego de El Machín, quien salió de cambio al medio tiempo, seguramente pensando en el partido de media semana de Champions League, el primer gol cayó a los 35 minutos gracias a Bergwijn, quien tras un mal rechace de la defensa le quedó para mandar el balón a las redes.
Tan sólo cinco minutos después, el propio Bergwijn se armó de valor y mando un riflazo desde fuera del área, venciendo al arquero rival para marcar un verdadero golazo y, desde luego, su doblete en este partido.
Salió Álvarez al medio tiempo y entró Jorge Sánchez al 78’ por Jurrien Timber, pero ahí, el juego ya estaba ganado por el Ajax, pues Rensch y Kudus, hicieron los goles que significaron el 4-0, pues Cambuur no tuvo señales de respuesta.
Será el miércoles cuando el Ajax debute en la Champions League, pues se enfrentará al Rangers en la Jornada 1 de la Fase de Grupos a las 11:45 horas de la Ciudad de México.