Después del pase a la siguiente ronda en Leagues Cup, el director técnico de Toluca, Renato Paiva, señaló que espera que su equipo logre descansar, ya que detalló lo complejo que ha sido el trajín de vuelos, cambios de canchas de entrenamiento y hoteles en el torneo celebrado en Estados Unidos.
“Espero que el equipo descanse. Ya vamos en tres viajes. Ya vamos en tres hoteles diferentes. Ya vamos en tres pastos diferentes. Pregúntenles a los jugadores qué es la diferencia de pasto para descansar, para las articulaciones para la forma de jugar. Qué bueno era el pasto de hoy que nos deja jugar y no pudimos jugar. Y en otros no era tanto”, señaló.
De igual manera, enfatizó en que tocó el tema de lo complejo que a la logística en Leagues Cup, debido a que consiguió el triunfo, ya que de haber perdido sonaría a excusa.
“Y ahora descansas vas al hotel comes y otro viaje y más unos cuantos días entrenando fuera de tu casa y al final juegas contra un muy buen equipo que jugó siempre en Houston, siempre en su casa. Los jugadores han estado en sus casas, entrenaron en sus centros de entrenamiento. A ver, yo puedo hablar de esto porque ganamos. Si perdiera no iba a hablar de esto porque suena a excusa”, agregó.
Al final detalló que antes de cualquier tema futbolístico está primero la persona. “Pero yo nunca me olvido que antes de un jugador hay un hombre. Antes de un jugador hay un ser biológico y la biología es ciencia. Tienes que respetarla. Y nosotros ahora a gestionar el cansancio, nuevo viaje, nuevo partido fuera. Y ahí es la única que tenemos ventaja; fuera en cuestiones de estadios”, concluyó.