DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Gianni Infantino espera un Mundial de Clubes único y asegura que "la FIFA es latina"

Gianni Infantino espera un Mundial de Clubes único
Gianni Infantino espera un Mundial de Clubes único
|
AP
| 18 Abr, 2025

Miami será el escenario en el que comience la primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, mismo que Gianni Infantino espera que sea un gran espectáculo. 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

En entrevista con Despierta América, el presidente del organismo rector del futbol internacional externó su entusiasmo por este torneo que por primera vez tendrá 32 equipos. "Es un torneo muy especial para la FIFA y para todo el mundo porque es el primer Mundial de Clubes".  Infantino destacó la grandeza de este nuevo torneo

Infantino destacó la grandeza de este nuevo torneo | AP

"Hasta ahora no existía. Sabemos desde 1930 cual es la selección nacional que es la campeona del mundo, pero no sabíamos cuál es el club campeón de mundo", declaró Infantino. 

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Infantino espera un Mundial de Clubes sin igual 

El directivo destacó que con la creación de este nuevo torneo también reunirán a los mejores futbolistas del mundo. "Los europeos, los sudamericanos, norteamericanos, africanos, asiáticos (...) también estarán los mejores jugadores para ganar el primer título de campeón del mundo de clubes de la historia".

El Mundial de Clubes de este año será un evento especial
El Mundial de Clubes de este año será un evento especial | AP

"Será un evento fenomenal y único”, y añadió que la presencia de tanta afición latina, por la cercanía de México y la población en ciudades como Miami le dará un toque especial al certamen. "Soy latino también, la FIFA es latina, el futbol es latino". 

"Estamos aquí en Miami que es la capital de las Américas y ellos juegan un papel fundamental para el desarrollo del futbol en Norteamérica y también por lo que significan en el futbol en el mundo entero. Las hinchadas son increíbles”, finalizó.

¿Cuándo empieza el Mundial de Clubes 2025?

El primer partido de este nuevo torneo de la FIFA está programado para el sábado 14 de junio, entre Al Ahly e Inter Miami, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) en el Hard Rock Stadium

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nico Williams no llegará a Barcelona este verano; descarta su fichaje desde las oficinas Blaugranas

Infantino se siente emocionado por el nuevo Mundial de Clubes
Infantino se siente emocionado por el nuevo Mundial de Clubes | AP

Notas Relacionadas