El Barça, campeón de liga, tuvo que remontar ante un Madrid CFF en inferioridad numérica (3-2) para evitar la que hubiera sido su segunda derrota del campeonato, mientras el Levante se aseguró su presencia en la próxima Champions League al golear 4-0 al Athletic Club en la jornada 32 de la Primera Iberdrola femenina de futbol.
El Barça-Madrid CFF comenzó con sorpresa. En el primer minuto la veterana Priscila Borja adelantó a las madrileñas, pero sólo unos segundos después Bruna Vilamala empató para las azulgranas.
Antes del descanso el Madrid CFF insistió en abrir puertas a la sorpresa: la nigeriana Osinachi Ohale volvió a adelantar al conjunto visitante, que se fue al descanso con un insospechado 1-2 en el marcador.
El Barça, flamante campeón de la Champions y con el título de liga a buen recaudo, sólo había perdido un partido esta liga, el primero de junio contra el Atlético de Madrid (4-3), dos años después de su derrota anterior, el 5 de mayo de 2019.
Pero esta vez las azulgranas reaccionaron a tiempo, aprovechando su superioridad numérica por la expulsión de Sara González por doble amarilla en el 53. Diez minutos después Marta Torrejón igualó el marcador, y Pati Guijarro culminó la remontada en el 88 para elevar a 87 puntos la cuenta del Barça. Con dos partidos menos, aventaja en 17 al Real Madrid.
Para conservar el segundo puesto, el Real Madrid tuvo que remontar frente a la Real Sociedad, que se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Amaiur Sarriegui (m.13), que aumentó la ventaja realista en el 48.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:BARCELONA FEMENIL: CAMPEONAS DE LA LIGA DE ESPAÑA