Santiago Giménez volvió a la senda del gol con el Feyenoord el pasado fin de semana, lo que lo puso nuevamente en el foco de atención en el futbol de Europa. pues el mercado invernal de fichajes está cerca. Ante esto, Paco Buyo, exportero del Real Madrid, señaló que el delantero de la Selección Mexicana tenía que haber llegado a LaLiga con la escuadra merengue desde el año pasado.
En el programa español 'El Chiringuito', Buyo aseguró que Florentino Pérez tenía que fichar al artillero mexicano desde hace un año, pues ahora, con la cantidad de goles que ha metido en la Eredivisie, adquirir los derechos federativos de Santi requiere de más dinero.
“Este era un jugador para ficharlo el año pasado por 20 millones de euros. Con 22 años le hemos visto jugar en el área, la agunta de espaldas, arranca de medio campo, tiene una velocidad tremenda”, comentó el colaborador del programa.
Y es que tras ser líder de goleo en la actual Eredivisie, Giménez ha pasado a valer 40 millones de euros, de acuerdo con el portal de valorización de jugadores, Transfermarkt. Cabe recordar que el mexicano llegó al Feyenoord proveniente de Cruz Azul con un valor de fichaje de seis millones de euros, por lo que su valor se ha incrementado más de un 500%.
Desde su llegada al Feyenoord, Santiago suma un total de 61 partidos jugados, en los cuales ha marcado 41 goles, los cuales se reparten en 31 en Eredivisie, dos en Champions League, cinco en Europa League y tres en la KNVB Beker. Asimismo, en su primera campaña en la liga de Países Bajos, Santi se coronó con el cuadro de Rotterdam.
De igual forma, tras su primer año natural completo, Giménez suma 29 tantos en Eredivisie, colocándose a un solo gol del récord establecido por Luis Suárez en 2009 con Ajax.