Para muchos jugadores, entrenadores y expertos, Vinicius Jr. merecía ganar el Balón de Oro este año. Sin embargo, el galardón fue para Rodri, en una de las mayores polémicas del futbol internacional en 2024.
A la fecha, la discusión respecto al premio entregado por la revista France Football se mantiene. Sobre todo porque el brasileño ha recibido diferentes premios en las últimas semanas.
El jugador de Real Madrid fue reconocido en los FIFA Football Awards y en los Globe Soccer Awards en las últimas dos semanas. Y a estos premios se sumó el Trofeo al Mejor Jugador Iberoamericano, mismo que le entregó la Agencia EFE.
Es el tercer año consecutivo que el brasileño recibe este galardón. "Tus éxitos individuales y colectivos te sitúan ya entre los más grandes de la historia del club".
"El premio EFE tiene una dilatada trayectoria, eres el séptimo brasileño que lo tiene en sus manos y por tu rendimiento, tu talento y determinación en el terreno de juego, mereces este galardón", declaró Miguel Ángel Oliver, presidente de la agencia.
Por su parte, el brasileño se dijo contento de que valoren lo hecho en la temporada, aunque reconoció que no podría hacerlo sin el buen equipo que tiene. "Ellos (sus compañeros) hacen lo más complicado; ojalá no sea el último y puedan venir más premios como éste".
"Acabamos el año con buenas sensaciones y afrontamos el nuevo que viene con mucha ilusión para ganar más y dar nuestra mejor versión”, sentenció el brasileño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉNES FUERON LOS 10 MEJORES GOLEADORES DE 2024?