La situació lamentable de la Fecha FIFA en América se presentó en el sur del continente, donde elementos de seguridad y la policía se enfrentaron con los aficionados argentinos que viajaron para disfrutar del compromiso entre Argentina y Brasil en las eliminatorias de la Conmebol.
"No tienen que ser acorralados, les pegaron también en la playa. Fiesta de fútbol, de Libertadores... esto no debe. Son cobardes (los policías), son hinchas los otros", esas fueron las palabras de Mauro Cezar Pereira, en la transmisión de Jovem Pan Esportes, quien charlo con el diario argentino Olé.
El comentarista brasileño lamentó la postura de las autoridades, pero también la de los jugadores brasileños porque no se solidarizaron en ningún momento. "Falta de empatía, de compañerismo en la profesión. Lamentable la postura de la selección brasileña en este episodio".
"Tiene esta postura, este problema no es mío. Cuando la realidad es que si la policía tratara a todos por igual, les pegaría a los amarillos y a los argentinos, pero solo pegó a los argentinos, evidentemente da para pensar.... Imagínense si pasa en el Monumental y los argentinos les pegan a los brasileños. Los visitantes dicen ya estamos acostumbrados".
"No tiene disculpas, como los jugadores brasileños refuerzan la vergüenza", además que uno de sus compañeros también lamentó la indiferencia de los jugadores brasileños. Por último, Pereira consideró que las autoridades argentinas podría tomar ciertas acciones.
"El Gobierno argentino debería protestar. No sabemos cómo comenzó, pero se había calmado y la Policía se metió. Como pasó con Argentinos contra Fluminense y con Boca".