Lionel Messi se apaga en Europa. Luego de la eliminación que sufrió el París Saint-Germain a manos del Real Madrid de la Champions League, el astro argentino sumó su séptima edición sin participar en la justa europea desde que ganó su última Orejona.
La mala racha en la Champions League comenzó cuando la 'Pulga' aún portaba los colores del Barcelona y bajo el mando de Luis Enrique, el conjunto azulgrana conquistó el triplete.
En el 2015, los culés recibieron al Atlético de Madrid para disputar los Cuartos Final de dicha competencia, donde los azulgrana fueron muy superiores a los Colchoneros y tomaron la delantera en la primera ronda con un marcador de 2-1. Sin embargo, para el segundo encuentro, los rojiblancos le apagaron sus ilusiones a los de Luis Enrique y los dejaron a medio camino, tras derrotarlos 2-0.
Una edición después fue la Juventus, quien impidió que el Barcelona consiguiera su boleto a la siguiente fase de la Champions League, en las mismas instancias, La Vecchia Signora hizo lo propio y desde el juego de Ida dio golpe de autoridad con un 3-0; mientras que para la vuelta ningún equipo logró abrir el marcador y un año más, Messi se quedaba sin la Champions League.
La pesadilla para Messi seguía, pues la Roma también fue verdugo del rosarino; confiados por haber sacado el 4-1 en el Camp Nou parecía imposible que La Loba le diera la vuelta al marcador en el encuentro de Vuelta. Sin embargo, dejaron en el camino al Barcelona, tras quedar 3-0 en el partido definitivo.
En las Semifinales de la edición 2018-19, Lionel Messi participó con un doblete en el 3-0 que sacaron ante el Liverpool, el Barcelona se acercaba a la Gran Final, pero en Anfield una vez más, los culés sufrieron de una remontada con los dobletes de Wijnaldum y Origi.
Una de la eliminación más dolorosa fue cuando el Barcelona se enfrentó al Bayern Munich y terminaron goleados 2-8, un año después el PSG los eliminó con un marcador global de 5-2, a quienes enfrentó en Cuartos y Octavos de Final, respectivamente.
Tras levantar la Orejona con el Barcelona en el 2006, 2009, 2011 y 2015, el también seleccionado nacional buscaba sumar a su palmarés su quinta Champions League con el conjunto parisino, luego de que fuera fichado para formar el tridente junto a Kylian Mbappé y Neymar, pero el Real Madrid alargó la mala racha del argentino.