Cuando llegó a Manchester United en 2019, Harry Maguire se convirtió en el defensa más caro. Los Red Devils pagaron cerca de 86 millones de euros a Leicester y ahora decidieron extender su contrato.
Así lo confirmó el director técnico Ruben Amorim, que no ha logrado corregir el rumbo del equipo tras la salida de Erik ten Hag, pero que considera necesario tener en el plantel a jugadores como Maguire.
"Necesitamos que mejore como líder porque nos faltan líderes en el campo", declaró el estratega portugués previo al encuentro de este fin de semana ante Liverpool en Anfield.
A pesar de que una lesión lo alejó de las canchas durante varios juegos de 2024, el club decidió aplicar la cláusula de extensión de contrato por un año. Con ello, Maguire se quedará al menos hasta junio de 2026.
Por otra parte, Amorim también adelantó que están cerca de un acuerdo con Amad Diallo para extender su vínculo. "Está cerca y estamos felices de continuar con Harry", declaró.
El United visitará a Liverpool el próximo domingo 5 de enero en punto de las 10:30 horas (tiempo del centro de México). Los Red Devils llegan en la posición 14 con 22 puntos, a diez de competencias europeas; mientras que los de Arne Slot son líderes con 45 unidades.