Mucha atención, porque en la víspera de Día de Reyes se pronostica presencia de chubascos y lluvias aisladas para Estado de México y Ciudad de México, producto del frente frío No. 21.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 21 se desplazará sobre el norte y noreste de México y en interacción con la corriente en chorro polar ocasionará vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en ambas regiones.
Por su parte, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México, generará intervalos de chubascos en Estado de México y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo, todas con posibles descargas eléctricas.
Para el Valle de México por la mañana se espera cielo medio nublado; bancos de niebla en el norte y occidente del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado, siendo fresco en zonas altas del Valle de México, y cálido en el suroeste del Estado de México; cielo nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en zonas de la Ciudad de México.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C, mientras que para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Pronóstico de lluvias para hoy domingo 05 de enero de 2025:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.