El esperado clásico de la jornada 20 de la Premier League entre Liverpool y Manchester United se jugará como estaba previsto en Anfield, a pesar del fuerte temporal de nieve y lluvia helada que afecta al Reino Unido.
Tras dos reuniones de seguridad, las autoridades han concluido que las condiciones climáticas y de accesibilidad no representan un riesgo para el desarrollo del encuentro.
La Met Office mantiene activa una alerta amarilla por nieve y hielo en Liverpool y Manchester, lo que ha provocado interrupciones significativas, como el cierre temporal de aeropuertos en ambas ciudades y cortes de electricidad en miles de hogares en Inglaterra y Gales. No obstante, se considera que los aficionados pueden asistir al partido con las debidas precauciones.
Ambos clubes han emitido comunicados dirigidos a sus seguidores. Liverpool aseguró que el estadio está completamente preparado para recibir el clásico, mientras que Manchester United instó a los fanáticos a extremar precauciones al viajar a Merseyside, dado el estado del transporte.
A pesar de las disrupciones en las redes ferroviarias y carreteras, los equipos de mantenimiento trabajan para minimizar los problemas y garantizar que el clásico del futbol inglés se lleve a cabo sin mayores inconvenientes.
All set at Anfield pic.twitter.com/983kQu0gCs
— Liverpool FC (@LFC) January 5, 2025