Manchester City llegó a 33 partidos sin perder como local y amenaza récord del Bayern Munich
El Manchester City de Pep Guardiola sigue consolidándose como uno de los equipos más dominantes en Europa, especialmente en el Etihad Stadium, donde su fortaleza como local en la UEFA Champions League se mantiene intacta. Con un estilo de juego bien definido, los dirigidos por el español han hecho de su casa un inmueble prácticamente impenetrable en el torneo continental.
Tras golear 5-0 al Sparta Praga en la fase de grupos, el City alcanzó los 33 partidos invictos en casa en Champions. Este impresionante registro incluye 29 victorias y 4 empates, lo que sitúa al conjunto ciudadano como el tercer equipo con la mejor racha invicta en casa en la historia de la competición.
Solo el Barcelona, con 38 partidos, y el Bayern Munich, con 43, han superado este logro. Sin embargo, el Manchester City sigue con la oportunidad de escalar en esta clasificación histórica, por lo menos, un par de partidos de forma confirmada.
Sus próximos enfrentamientos en casa serán ante el Feyenoord el 26 de noviembre y el Brujas el 29 de enero de 2025, dos encuentros donde los ingleses buscarán mantener su invicto y acercarse al récord histórico, algo que con Guardiola al mando y De Bruyne, Haaland, Foden en el campo parece algo más que posible.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copenhague empata 1-1 contra Betis con Rodrigo Huescas como titular