Con apenas 10 años de edad, José Rodrigo Iñigo Ruvalcaba se convirtió en jugador del Real Madrid en divisiones inferiores. Sin embargo, este no es el primer futbolista mexicano que juega en el equipo merengue, que incluso ya tuvo a una jugadora nacida en México dentro de sus filas.
A lo largo de la historia, cinco futbolistas mexicanos han jugado en el equipo blanco. Sin embargo, el más exitoso ha sido el canterano de los Pumas y máximo referente del futbol en México: Hugo Sánchez. Con 208 goles en 279 partidos, el ‘Macho’ se volvió uno de los jugadores históricos del Madrid, además de ser el séptimo máximo goleador del club.
Asimismo, Hugo ganó tres Pentapichichis consecutivos en el Real Madrid y cinco en total. De igual forma, el exjugador mexicano ganó una Bota de Oro, cinco títulos de liga, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey y una Copa de la UEFA en su estancia con los merengues.
En la temporada 2014-15, Javier Hernández vistió la playera blanca. Luego de su primera etapa en el Manchester United, ‘Chicharito’ llegó a Chamartín para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti. Aunque el mexicano no pudo afianzarse con la titularidad, sumó nueve goles en 33 partidos, además de ganar un Mundial de Clubes.
La más reciente fue Kenti Robles, primera jugadora mexicana en portar la playera del equipo merengue. La lateral derecha llegó al club en 2020, año de su creación y permaneció hasta 2024. Durante su paso, la zaguera jugó 123 partidos, en los cuales anotó cuatro tantos antes de su llegada a Pachuca para el Apertura 2024 de Liga MX Femenil.
De 1933 a 1944, José Ramón Sauto fue jugador del Real Madrid, convirtiéndose en el primer nacido en México en jugar para el equipo más exitoso de la historia, en el que incluso portó el gafete de capitán. Posterior a él, José Luis Borbolla fue el segundo mexicano en portar dicha playera, pero solo jugó cinco partidos.
Con esto, son cuatro jugadores hombres y una mujer los que han portado la playera blanca. Por lo tanto, Rodrigo Íñigo Jr se convertirá en el sexto mexicano en jugar para el Real Madrid.