La derrota de Boca Juniors en la Copa Libertadores trajo consecuencias dentro de su equipo, pues Jorge Almirón decidió renunciar a su cargo como entrenador tras perder el título frente al Fluminense en tiempo extra.
Almirón llegó al Xeneize el 13 de abril de 2023, en donde desde ese entonces el estratega argentino disputó 43 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas al frente de Boca Juniors.
Además, el entrenador argentino era el quinto que estaba dirigiendo a Boca desde que entró la actual dirigencia del Xeneize, pues antes de él estuvieron Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
Almirón y Boca concluyeron la primera fase de la liga de Argentina en el séptimo lugar con 44 puntos, mientras en la segunda se ubican en el onceavo puesto con 11 unidades.
Tras la salida de Jorge Almirón, el encargado de asumir el cargo de entrenador será Mariano Herrón, pues estará de manera interina para el duelo contra San Lorenzo por la duodécima fecha de Copa de la Liga.