Los Dioses les sonríen a sus hijos. El Ajax, dirigido por su nuevo técnico, John van 't Schip, goleó al Heerenveen 4-1 en la Jornada 11 de la Eredivise.
El delantero nigeriano Chuba Akpom salió del banquillo para anotar un doblete para el Ajax y ayudarlos a lograr una contundente victoria este domingo.
Akpom anotó su primer gol con el Ajax en la victoria por 2-0 sobre Volendam a mitad de semana. Aún así, el entrenador Van't Schip no lo incluyó en el once inicial del Ajax cuando recibieron al Heerenveen en el Johan Cruijff Arena el domingo.
El Ajax dominó la primera mitad, pero el Heerenveen mostró algunas señales de promesa. Finalmente, los Godenzonen consiguieron una ventaja de 2-0 en el minuto 42 gracias a los goles de Steven Bergwijn y Brian Brobbey.
Sin embargo, los visitantes recuperaron poco antes del descanso tras un buen cabezazo de Luuk Brouwers en el minuto 45.
El Ajax tomó una ligera ventaja hasta el descanso. Pero en la segunda mitad, el Heerenveen parecía más amenazador, ya que tuvo siete intentos de gol.
Akpom entró en juego en el minuto 73 en un intento de añadir algo de fuego al ataque del Ajax, y el nigeriano hizo bien su trabajo.
El jugador de 28 años anotó el tercero para el Ajax en el minuto 84, cuando reaccionó más rápido a un rebote en el área y cabeceó para dar ventaja a los hijos de los dioses.
Akpom consiguió su segundo del partido y el cuarto del Ajax en el tiempo añadido. Aprovechó un pase de Steven Berghuis en el área y remató limpiamente en la portería del Heerenveen para sellar la victoria del Ajax por 4-1.