La selección de futbol de Estados Unidos se enfrentará a Bosnia y Herzegovina en un amistoso el 18 de diciembre, anunció este martes la Federación de Futbol de Estados Unidos.
Debido a que el partido, programado para disputarse en Dignity Health Sports Park, de Carson (California), queda fuera de una ventana internacional, se espera que el equipo de las Barras y las Estrellas esté formado principalmente por jugadores que militan en la Liga Profesional de Futbol (MLS), en receso de la competición de liga.
El entrenador Gregg Berhalter, máximo responsable de la selección, llevará a cabo un campamento de entrenamiento en Carson que comenzará a partir del próximo 5 de diciembre.
El partido de Bosnia ayudará en los preparativos del equipo de Estados Unidos para una fecha FIFA del próximo enero en la que se disputarán tres partidos del octogonal clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
Ese período contará con partidos contra El Salvador en casa el 27 de enero, Canadá como visitante tres días después y otro en casa contra Honduras el 2 de febrero.
Luego de seis partidos, Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el octogonal por detrás del líder México, y adelante por un punto de Canadá, que ocupa el tercer lugar.
Estados Unidos todavía planea realizar el campamento de entrenamiento habitual de enero, lo que permitirá a los jugadores de la MLS mantener una buena apariencia de condición física durante su descanso invernal.
Se han programado amistosos adicionales y los jugadores extranjeros del equipo se unirán al campamento a medida que se acerquen las eliminatorias de la Copa del Mundo.