Lionel Messi se ha recuperado de sus problemas de músculo aductor y jugará con Argentina ante España en el duelo de preparación para la Copa del Mundo.
“Se entrenó normal, así que está para integrar el grupo”, indicó el técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli. “Salvo que pase algo en el último entrenamiento antes del partido, no habrá problemas”.
Un problema muscular menor en una pierna dejó al atacante del club Barcelona en la banca el pasado viernes, cuando Argentina venció 2-0 a Italia en un partido amistoso en Manchester, Inglaterra.
“Si hubiera riesgo, Leo lo hubiera manifestado”, aseveró Sampaoli. “Así lo hizo antes del partido ante Italia y por eso no jugó”.
Por su parte, el timonel español Julen Lopetegui ha experimentado con el ataque de la selección desde que se quedó sin Álvaro Morata por una baja de juego; y un Diego Costa en recuperación a menos de tres meses del Mundial en Rusia. La prueba fue Rodrigo Moreno, quien fue titular y marcó en el empate ante Alemania. Lopetegui, como es usual, no reveló su alineación para el compromiso.
“Es un partido precioso en un escenario fantástico, con uno de los mejores jugadores de la historia”, se limitó a decir.
“No hay puntos en juego, pero la ilusión de un partido así es lo que prevalece. El dibujo no importa demasiado, como equipo somos bastante previsibles”, añadió Lopetegui.