Brasil busca saldar cuenta vs Alemania tras humillación en Mundial

Jugadores de Alemania festejan, mientras brasileños se lamentan en 2014
Jugadores de Alemania festejan, mientras brasileños se lamentan en 2014
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 27 Mar, 2018

Se reabrirá la herida. Brasil y Alemania se volverán a ver las caras casi cuatro años después de aquel 8 de julio de 2014 en la Arena de Mineirao.

Aquella fue una noche triste para todo un país. Un 1-7 que representó la peor goleada en la historia del futbol brasileño. Que además, junto al Maracanazo, se convirtió en una nueva tragedia para el Pentacampeón.

Hoy, a nueve mil 757 kilómetros de distancia, en condiciones diferentes al ser este un amistoso, se vuelven a ver las caras, ahora en Berlín.

Klose y Müller celebran en Brasil 2014

Klose y Müller celebran en Brasil 2014|AP

Ambos equipos llegan en condiciones diferentes que aquella noche en la Arena de Mineirao. Brasil, ahora de la mano de Tite, llega con un equipo nuevo, renovado con respecto al de Luiz Felipe Scolari. Ya no están los Hulk, Oscar, David Luiz o Julio Cesar; ahora es una nueva camada con nombres de la talla de Casemiro, Alisson, Coutinho y Gabriel Jesus. Del 11 titular que saltó en aquella masacre, sólo se mantiene Marcelo como titular, Paulinho y William, pero éstos saltaron de cambio aquella noche.

Por Alemania mantiene más la base. Empezando por el entrenador Löw, más Boateng, Hummels, Kroos, Khedira (no estará por lesión), Özil y Müller (lesionado no jugarán). Además de Draxler, que entró de cambio aquella noche.

Selección alemana entrena previo al amistoso frente a la Canarinha

Selección alemana entrena previo al amistoso frente a la Canarinha|AP

Aunque con procesos diferentes, ambos se preparan para Rusia 2018, en donde son dos de los máximos candidatos para ganar el torneo, pero antes deberán verse las caras para reabrir aquella herida, aquella noche triste en donde el 'Jogo Bonito' y la alegría se puso del lado alemán, dejando a todo un país en lágrimas.

La derrota no sólo significó la eliminación en Semifinales de la 'Verdeamarela' de su Mundial, que no pudo contar con Neymar, lesionado en Cuartos frente a Colombia; sino que además fue un nuevo fracaso en una Copa del Mundo jugando como local.

Dobletes de Kroos y Schürrle, un tanto de Khedira, uno de Müller y otro más de Klose, le dieron el triunfo a los alemanes, a la postre Campeones del torneo. Sólo Oscar, al 90’, marcó el único tanto de los locales, que ya de poco sirvió, pues la debacle de los brasileños estaba consumada.

Notas Relacionadas