En su regreso al futbol brasileño, Dani Alves aseguró que le ha constado adaptarse al estilo de juego y en cuanto a su posición en el campo, explicó que se siente más cómodo y útil en el centro que por la lateral.
"Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón. Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé".
"Ahí puedo intervenir, posicionar a mis compañeros, que el equipo tenga un órden táctico y técnico mucho mejor. Jugando en la lateral paso mucho tiempo sin tocar el balón y eso acaba generando falta de ritmo", mencionó el exjugador del PSG.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANI ALVES CONFESÓ QUE RECHAZÓ AL BARCELONA POR HACERLO SENTIR CADUCO
Fue el pasado primero de agosto cuando se hizo oficial la incoporación de Alves al Sao Paulo, equipo en el que dejó claro en que necesitaba ingerencia para crear oportuniddes y renunciar a su posición en la defensa.
"Yo dejé eso muy claro aquí en el São Paulo, necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades. También me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir", aseguró.