El novato colombiano Yerson Mosquera anotó en el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo y el FC Cincinnati se instaló en la Final de la Conferencia Este de la Major League Soccer, al superar el sábado 1-0 al Union de Filadelfia. Será un duelo entre equipos del estado de Ohio. También el sábado, El Crew de Columbus avanzó con una victoria de 2-0 frente a Orlando City.
El encuentro por el título de la conferencia se realizará el próximo sábado. La victoria de Cincinnati le permitió vengar el revés de 1-0 que sufrió ante Filadelfia en la ronda semifinal del año pasado.
Mosquera, de 22 años, nunca antes había anotado un tanto en la postemporada. El zaguero llegó en una jugada en la que participaron el zaguero Ian Murphy y el argentino Álvaro Barreal.
Un tiro libre, un centro largo y un cabezazo hacia atrás dejaron a Mosquera con el balón en los pies en el corazón del área, para que marcara el tanto decisivo. En la campaña regular, Mosquera sumó dos goles y una asistencia.
Más temprano, Christian Ramírez anotó a los tres minutos del primer tiempo extra, para encaminar al Crew a la victoria.
Columbus rompió una racha récord de la liga, de 16 partidos consecutivos fuera de casa en los playoffs sin una victoria. El Crew, tercero del Este durante la campaña regular, visitará a Cincinnati, primero en la tabla y ganador del trofeo Supporter’s Shield esta temporada por la mayor cantidad de puntos en toda la MLS.
Ningún equipo había anotado hasta que Ramírez encontró la red sin asistencia. Fue el segundo gol en postemporada para el colombo-estadounidense, quien había entrado dos minutos antes supliendo a Alexandru Matan. Ramirez, que anotó ocho goles durante la campaña regular, había marcado antes en postemporada en un juego contra Los Ángeles FC en 2018.
Orlando City, segundo en la tabla en el Este, estuvo a punto de empatar el cotejo a los 108 minutos con un disparo de Ramiro Enrique que pegó en el poste izquierdo. El colombiano Cucho Hernández añadió el tanto para asegurar el triunfo a los 118 tras un pase de Kevin Molino, su cuarta anotación en su primera postemporada con el Crew.