2023 está llegando a su fin y las ligas están llegando a la mitad de la temporada, lo que significa que el tiempo corre para que el Real Madrid busque un nuevo entrenador ante una inminente salida de Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección Nacional de Brasil.
En la previa al encuentro del Real Madrid ante el Cádiz, en la vuelta de LaLiga tras el parón por la última Fecha FIFA del año calendario, el entrenador italiano hizo un par de comentarios que no hacen nada felices a los hinchas en Brasil y que confunden a los aficionados del cuadro merengue.
"No pienso nada. Siento orgullo porque una selección tan grande como Brasil hable de mí. Pero nada más. Tengo contrato hasta el 30 de junio y hasta entonces no voy a contestar mi futuro. Es un orgullo que hablen de mí en Brasil. Pronto se sabrá algo. Esperaré al Madrid hasta el último día", comentó Ancelotti.
Carlo Ancelotti regresó a Madrid en 2021, luego de seis años de haber cerrado su primer capítulo como entrenador del cuadro merengue, el italiano, por primera vez, arribó a la capital española en 2013, salió en 2015 para dirigir al Bayern Munich, al Napoli y al Everton.
Como entrenador merengue, desde 2015, ha ganado dos Copa de Rey, una Supercopa y una Liga Española, además de dos UEFA Champions League, dos Mundial de Clubes y dos Supercopa de Europa.