La Asociación China de Futbol (CFA) impondrá nuevas reglas que restringen a un máximo de tres millones de euros el salario de jugadores extranjeros, una medida que fue develada a través del portal estatal China.org.en.
Este nuevo tope salarial tiene como objetivo evitar que los equipos chinos gasten demasiado dinero, por lo que la medida entrará en vigor el próximo 1 de enero.
"Nuestros equipos han quemado demasiado dinero y nuestro futbol profesional no se ha dirigido de forma sostenible. Si no tomamos medidas a tiempo, temo que se derrumbe", apuntó el presidente de la CFA, Chen Xuyuan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDGAR BENÍTEZ CONTINUARÁ SU CARRERA EN EL GUARANÍ DE PARAGUAY
Esta medida, no solo afectará a los extranjeros, ya que los nacionales también podrán ganar como máximo 1,45 millones de euros.
No obstante, pese a las nuevas reglas, la prensa especializada ya ha apuntado que el tope salarial afectaría solamente al sueldo base y no a otras primas, y que los contratos en vigor no tendrían que ajustarse a las nuevas normas, que solamente aplicarían para los fichajes y renovaciones del próximo año.