Borussia Dortmund despidió a Nuri Sahin este miércoles, un día después de la derrota 2-1 ante Bologna en la Champions League. Dicho resultado extendió la racha del club alemán de cuatro derrotas consecutivas desde que empezó el año.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Además, dejó al equipo en el sitio 13, a la espera de los resultados de este día, en el torneo de la UEFA, mientras que en la Bundesliga marcha décimo. "Realmente lo valoramos y a su trabajo; deseábamos esta cooperación y esperábamos que pudiera corregir el rumbo".
"Después de cuatro derrotas consecutivas, solo una victoria en nueve juegos y décimos en la Bundesliga, desafortunadamente perdimo las fe en alcanzar nuestras metas deporticas así", declaró el director deportivo de Dortmund, Lars Ricken, en un comunicado.
Añadió que la decisión le resultó personalmente difícil, pero que era inevitable tras lo ocurrido en la visita ante el club italiano este martes. Por otra parte, informó que Mike Tullberg, de la categoría Sub-19, se hará cargo de forma interina para el duelo ante Werder Bremen el sábado.

Sahin asumió el cargo apenas en junio, tras ser asistente de Edin Terzic, que renunció luego de la derrota 2-0 ante Real Madrid en la Final de Champions League la temporada pasada.
Como jugador, Nuri fue uno de los favoritos de la afición de Borussia, equipo al que llegó como juvenil en 2001 y luego un tiempo en Real Madrid regresó de 2013 a 2018. "Desafortunadamente no pudimos hacer justicia a las ambiciones deportivas del club esta temporada; le deseo al equipo lo mejor", señaló en su comunicado.
