El Real Madrid salvó un punto ante el Valencia (1-1) prácticamente en el último suspiro del partido en Mestalla, en un duelo que los madridistas dominaron en el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños de la segunda mitad.
Al margen de una mayor posesión de la pelota, el Madrid trataba de madurar más sus acciones en el centro del campo, mientras que el Valencia se precipitaba en sus acciones y perdía el balón, en buena parte por el buen trabajo visitante para anular a Parejo.
En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, los locales salieron más fuerte y los Merengues eran los que ahora se mostraban imprecisos en sus acciones sin la presión que ejerció en el primer tiempo.
Cuando el partido había decaído ligeramente en su intensidad, el Valencia logró abrir el marcador en una gran combinación entre Rodrigo y Wass que culminó con un pase de la muerte del danés que aprovechó Carlos Soler para batir la meta rival.
El gol reactivó el partido. Los dirigidos por Zidane se vieron contra las cuerdas y buscaron recuperar la intensidad del primer tiempo, pero lo hacía sin futbol ante un rival que ahora se tiraba atrás, pero sin olvidarse del contragolpe.
Los visitantes lograron empatar en el último instante en una acción en la Courtois subió a rematar un tiro de esquina y Benzema aprovechó el error defensivo local.
Valencia es octavo y el Real Madrid segundo en La Liga El próximo miércoles se jugará El Clásico pendiente en el Camp Nou.