Un gol en el minuto 90 de Myron Boadu proporcionó la victoria del AZ Alkmaar ante el Ajax (1-0), que equilibra la pelea por el liderato de la Eredivisie que dominan ambos equipos al término de la decimoséptima jornada.
El AFAS Stadion de Alkmaar contempló el duelo entre los dos primeros clasificados de la competición. El cuadro local que entrena Arne Slot logró el triunfo y dio caza al campeón, que mantiene el primer lugar gracias a la diferencia de goles aunque ambos tienen los mismos puntos.
El Ajax no pudo salir del bache en el que se ha sumido en los últimos compromisos. Eliminado de la Champions League tras perder contra el Valencia en el Amsterdam Arena, ahora se quedó sin ventaja en la Eredivise.
Es el tercer revés seguido del conjunto de Erik Ten Hag, el segundo en la Liga. Perdió el pasado fin de semana, en su campo, contra el Willem II. Tres días después fue superado por el Valencia. Y ahora por el AZ.
Hasta el fin de semana pasado, el Ajax no había perdido encuentro alguno en Holanda.
El gol que definió el duelo llegó en el minuto 90. En un córner botado por el noruego Fredrik Mdtsio que remató de cabeza Boadu.
Fue la séptima victoria seguida del AZ Alkmaar, que comparte el liderato de la competición con el Ajax.