El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen por 2-4 con goles de David Alaba, Serge Gnabry y dos de Robert Lewandowski.
La victoria del equipo bávaro no estuvo en ningún momento en peligro pese a que en la segunda parte el Leverkusen protagonizó un buen juego.
En el Leverkusen, el entrenador Peter Bosz optó por jugar con Kai Havertz en punta, lo que provocó que el mejor jugador del equipo se quedase aislado, puesto que el Bayern logró muy pronto el control del centro del campo.
El primer gol llegó en el minuto 16 con un lanzamiento de falta de David Alaba por encima de la barrera del Leverkusen.
El segundo, en el 24 por medio de Serge Gnabry con un remate cruzado a pase de Kimmich. El Leverkusen se fue al descanso sin haber generado una sola ocasión.
En la segunda parte el Leverkusen mejoró, pese a que en los primeros cinco minutos se encontró con un Bayern sólido. Luego empezó a poner la pelota en la mitad bávara, tuvo llegadas al área y por momentos se pudo creer que la remontada era posible.
Sin embargo, cuando mejor jugada el Leverkusen, llegó el tercer gol del Bayern, en el minuto 59. Manuel Neuer despejó largo y la pelota alcanzó a Lewandowski, que, desde unos 20 metros, firmó un fuerte remate a puerta.
La pelota fue a las manos de Hradecky, pero luego rebotó contra el césped y se fue al fondo de la red. En el minuto 77 Lewandowski volvió a marcar, a centro de Ivan Perisic, y eso fue la sentencia.
El Leverkusen siguió insistiendo y logró acortar distancia en el minuto 64 con un remate de cabeza de Sven Bender tras un saque de esquina. El segundo gol del Leverkusen, marcado por Havertz de penalti en el tiempo añadido, sólo fue cuestión de estadística.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEWANDOWSKI: 'NO ME ARREPIENTO DE NO HABER LLEGADO AL REAL MADRID'