Bukayo Saka fue determinante al firmar un doblete, incluyendo un penal, para que Arsenal se mantuviera como líder de la Premier League tras derrotar el domingo 3-2 a Liverpool.
Saka ejecutó con frialdad la pena máxima a los 76 minutos tras un pisotón del volante Thiago Alcántara al atacante brasileño Gabriel Jesús. Fue la tercera y última vez en el partido que los Gunners se pusieron por delante en el partido.
Como local, Arsenal tuvo un inicio inmejorable cuando el delantero brasileño Gabriel Martinelli anotó cuando apenas habían transcurrido 58 segundos.
Liverpool fue de menos a más y perforó nivelar mediante el tanto del uruguayo Darwin Núñez a los 34 minutos.
Arsenal restableció la ventaja en el quinto minuto de compensación del primer tiempo, con Saka empujando un pase de Martinelli.
Pero los visitantes volvieron a responder a los 53. Tras salir de la banca, el brasileño Roberto Firmino definió casi sin ángulo para el 2-2.
La discutida falta de Thiago marcó el rumbo definitivo del partido, con Saka teniendo tranquilidad para cobrar el penal.
El triunfo dejó a un Arsenal como líder con 24 puntos, uno por delante del Manchester City. Los campeones vigentes golearon 4-0 a Southampton el sábado.
Liverpool quedó rezagado a 14 puntos de la cima y en el décimo puesto de la clasificación, poniendo más presión sobre su entrenador Jurgen Klopp en un desteñido inicio de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS SUÁREZ RECORDÓ LA MSN: 'NO HABÍA EGO DE NINGUNO, ESTÁBAMOS FELICES'