Marcelo, lateral izquierdo del Fluminense, ha ganado 30 títulos en su carrera como profesional, incluidas cinco Champions League con el Real Madrid, sin embargo, pocas veces se le ha visto como se le vio durante la Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Maracaná.
Y es que tras su gran paso en el futbol de Europa, Marcelo volvió en 2023 al equipo que lo vio debutar, por lo que levantar el título de Libertadores, para él, es algo aún más emotivo, pues lo ha logrado con el equipo en el que empezó su carrera.
Tras el gol de John Kennedy en el primer tiempo extra, el cual le daba la ventaja definitiva al Flu, Marcelo, en lugar de ir a festejar con sus compañeros, se quedó en la banca y se le pudo ver con lágrimas en los ojos, símbolo de nerviosismo y de ansias por quedarse con el trofeo más importante de CONMEBOL.
Durante la Final ante Boca Juniors, Marcelo jugó 80 minutos, antes de salir susituido por Diogo Barbosa. Así, el lateral brasileño, ademas de llegar a 30 trofeos, Marcelo ha logrado ser el 14to futbolista en ganar tanto la Champions como la Libertadores, uniéndose a un selecto grupo que incluye nueve brasileños y cinco argentinos.
Dida, Cafú, Carlos Tévez, Sorín, Roque Junior, Walter Samuel, Ronaldinho, Neymar, Danilo, Rafinha, Ramires, David Luiz y Julián Álvarez son los otros 13 jugadores que ganan los torneos más importantes de clubes en CONMEBOL y UEFA.