Este lunes Cristiano Ronaldo y Portugal se enfrentaron a la Selección Nacional de Eslovenia en el encuentro que decidía el pase a los Cuartos de Final, donde Francia esperaba rival tras derrotar a Bélgica.
El combinado luso estuvo cerca durante los 90 minutos de juego de poder abrir el marcador, pero la buena defensa de los eslovenos y el gran rendimiento de Jan Oblak, evitaron a los dirigidos por Roberto Martínez celebrar una anotación en el tiempo regular de los Octavos de Final.
Con el empate sin goles en el marcador, eslovenos y portugueses llegaron a los tiempos extras, donde cerca del final de la primera parte del alargue, Diogo Jota recibió una falta dentro del área, misma que el árbitro central del compromiso decidió sancionar como penal, tiro que Cristiano Ronaldo le terminó regalando a Oblak.
Ya en la segunda parte del tiempo extra y con todo Portugal atacando, Pepe se equivocó en una salida y le dejó el gol del gane a Benjamín Sesko, mismo que no pudo definir ante una buena salida de Diogo Costa que, ante el disparo del esloveno, se estiró para evitar la caída de su portería y mandar el encuentro a la tanda de penales.
Después de fallar el tiro de castigo, Cristiano tomó el primer penal de la tanda, Oblak adivinó hacia donde iba el disparo, pero la potencia del portugués terminó venciendo la estirada del portero del Atlético de Madrid, Bernardo Silva y Bruno Fernandes también anotaron sus cobros desde el manchón y Diogo Costa atajó los tres disparos de los eslovenos.
Francia y Portugal se enfrentarán el próximo viernes en el Volksparkstadion, casa del Hamburgo, este encuentro se jugará a las 13:00 hrs tiempo del centro de México.