La Final de la Copa América entre Argentina y Colombia arrancará al menos con un retraso de media hora debido a incidentes con el ingreso de los aficionados al estadio. Los fanáticos desbordaron los portones de seguridad Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro, provocando un caos en las pocas entradas.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados, saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio en Miami Gardens, Florida, corriendo para no ser alcanzado por la policía y el personal del estadio.
Este conflicto entre seguridad del estadio y aficionados sudamericanos afectó incluso a los jugadores quienes tuvieron que volver a sus vestidores. Además, algunos familiares también tuvieron problemas para entrar.
En un video compartido por TyC Sports, se dio a conocer que Alexis Mac Allister, dejó el vestuario para asistir a su familia y hacerlos ingresar al Hard Rock Stadium. “Imposible que un partido se juegue aquí. Fue inhumano”, reveló la madre de la futbolista.
El hermano de Alejandro Garnacho y la familia de Marcos Acuña también se vieron afectadas. El hermano del futbolista compartió en redes sociales que tuvieron que alejarse de las peleas en las afueras del estadio.
“Qué vergüenza la Conmebol, las familias sin poder entrar a la cancha, increíble. Estamos con la familia de Acuña, afuera, alejándonos de las peleas, de verdad es una verdadera vergüenza”, comentó.