Cafú previo a la Copa América 2024: 'Brasil llega para ser Campeón'
Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú', excapitán de la Selección Brasileña, expresó su optimismo respecto a la actuación de Brasil en la Copa América 2024, que comenzará el próximo jueves en Estados Unidos.
Cafú considera que el equipo dirigido por Dorival Junior es el principal favorito, incluso por encima de Argentina, actual Campeona del Mundo y de este torneo sudamericano.
"En esta Copa América, se le espera plenamente. Brasil, donde llega, llega para ser campeón. La expectativa es que Brasil sea uno de los protagonistas de la Copa América, con plenas condiciones para ganar esta Copa América. Argentina es el último campeón del mundo, por eso es uno de los favoritos, pero hoy veo a Brasil aún más favorito que Argentina para ganar esta Copa América", afirmó Cafú en una conversación con EFE.
'Vinicius ya es líder': Cafú
Cafú, quien ganó la Copa América en Bolivia 1997 y Paraguay 1999, destacó la importancia del delantero del Real Madrid, Vinicius, a quien considera el líder del equipo brasileño. "Veo a Vinicius como uno de los jugadores clave que tiene que asumir la responsabilidad de la selección brasileña en la actualidad. Lo veo ya en ese papel de líder", resaltó.
El exjugador también mostró su admiración por Leo Messi y expresó su deseo de ver una final entre Brasil y Argentina en Miami el 14 de julio. "Somos fans del maestro (Messi), ¿no? Lo somos. Somos fans de los grandes jugadores, aunque seamos brasileños. Ver jugar al maestro es fantástico, aunque esté en Estados Unidos, está acostumbrado, está en su hábitat natural jugando al fútbol. Va a ser genial ver a Argentina jugando, tal vez en una final contra Brasil. La gente va a esta Copa América para ver a estas potencias mundiales del fútbol juntas de nuevo", añadió.
La Copa América en Estados Unidos promete ser un evento de gran interés, con figuras destacadas y equipos históricos buscando el título continental, donde México también busca hacer un papel grande, a pesar de sus últimos resultados.