No fue el fin de semana que Sergio Pérez esperaba tener durante el GP de México y además de la penalización que tuvo al comienzo de la carrera, se enfrascó en una dura pelea con Liam Lawson, lo que ocasionó que el piloto neozelandés hiciera una seña obscena a ‘Checo’ en plena carrera.
Durante la vuelta 18, Liam Lawson se encontraba peleando la posición con Pérez, lo que ocasionó que sus respectivos monoplaza tuvieran contacto y quien terminó más afectado fue el RB20 del mexicano, pese a esto, el piloto de la escudería hermana de Red Bull, se la cobró a ‘Checo’ más tarde.
Ya en las últimas vueltas del GP de México, Liam Lawson rebasó con facilidad a Sergio Pérez y en el momento en el que relegó a ‘Checo’ a la posición 17, Lawson ‘sacó el dedo’ de su monoplaza para hacer la seña obscena a Pérez.
Por su parte, Sergio Pérez hizo un comentario de Lawson a través de la radio, mencionando: "Creo que es el mismo idiota, que ha colisionado otra vez", debido a que Liam tuvo colisión con ‘Checo’, Colapinto y Alonso.