El mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, que resultó eliminado en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de México, dijo que avanzar a la Q3 no era una opción para su equipo, al tiempo que advirtió que cuentan con una "gran estrategia" para este domingo.
El mexicano superó la Q1 con un tiempo de 1:16.242 minutos y registró su mejor vuelta en la Q2 con 1:17.167 minutos, que lo ubicó en la decimotercera posición, desde donde arrancará mañana.
"Sabíamos que para nosotros, la Q3 no era opción y por los compuestos de las llantas que íbamos a utilizar en la calificación no íbamos a estar ahí", dijo Pérez a la prensa tras la sesión de calificación.
"Estamos viendo la fotografía en grande y tenemos una gran estrategia. Si nuestros número y nuestra estrategia son las correctas, deberíamos sumar gran cantidad de puntos", añadió.
El piloto mexicano adelantó que para la carrera su equipo de trabajar en una buena estrategia y "sin duda estamos mejor que nuestra competencia y creo que del séptimo lugar en adelante tenemos gran potencial", mencionó.