Luego de ver el comportamiento de los neumáticos de Pirelli en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano Sergio Pérez confía en que el entendimiento de estos podría marcar la diferencia en la carrera del próximo domingo del Gran Premio de México.
Aunque la intención sería calificar en el Top 10 este sábado, el tapatío considera que no pasar a la Q3 podría ser algo positivo, puesto que al arrancar con llantas nuevas podría tener ventaja.
“Estar en la Q3 séptimo podría ser un gran resultado pero podríamos pagar un precio alto, entonces tenemos que hacer un mejor trabajo con la estrategia, esperemos que podamos tenerla, y sino un onceavo (Q2) con llantas nuevas no sería un mal lugar”, explicó.
La ilusión del mexicano es mejorar el séptimo lugar que consiguió en 2017 para sumar puntos importantes; sin embargo reconoce que no será sencillo puesto que el ritmo de Racing Point Force India está lejos de los tres equipos top: Mercedes, Ferrari y Red Bull, escudería que fue la más rápida del día.
“Si no pasa nada con los primeros tres equipos, si no tienen problemas con las llantas, no tenemos el ritmo para pelearle a los tres primeros equipos, siempre lo hemos dicho en la F1 hay dos categorías y hoy la diferencia es muy grande contra ellos.
“Tienes tres equipos, seis coches, pero el domingo, especialmente este fin de semana, todo puede pasar”, dijo al término de las primeras prácticas libres.
La lluvia se hizo presente la noche de este viernes en Circuito de la Magdalena Mixchuca, por lo que las condiciones de la pista para el sábado cambiarán por completo.