La temporada 2023 en Fórmula 1 ha sido irregular para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, y uno de sus principales críticos ha sido el asesor de Red Bull, Helmut Marko. Sin embargo, después del Gran Premio de Estados Unidos, el austriaco reconoció una mejora por parte del tapatío.
A pesar de que Checo no subió al podio, Marko consideró que su desempeño tanto en la carrera sprint como en la carrera del domingo en Austin fue bueno, pues incluso mantuvo un ritmo similar al de Max Verstappen. "Tuvo una carrera muy buena y condujo con los neumáticos medios tiempos iguales a los de Max, estuvo encajonado parcialmente en el tráfico"
"Dio dos carreras muy buenas", declaró el asesor a Servus TV, y reconoció que sus rivales como McLaren, Mercedes y Ferrari estuvieron más cerca de lo que habían esperado, por lo que fue una reñida competenica.
Por otra parte, aunque aceptó la mejora de Pérez Mendoza, reiteró que en las próximas fechas tendrá que elevar su nivel para terminar por delante de Lewis Hamilton y mantenerse segundo en el Campeonato de pilotos. "Checo tiene que terminar una o dos carreras adelante de Hamilton y con ello lo lograría (el subcampeonato de pilotos)".
Finalmente, compartió que sí aspiran a que Verstappen rompa el récord de Sebastian Vettel de victorias en una temporada, el próximo fin de semana en el Gran Premio de México. "Con cuatro carreras es la meta y naturalmente (tenemos) una temporada muy buena. También tengo que decir que hoy es el día en que murió Dietrich Mateschitz y esta fue una carrera que le hubiera alegrado mucho”, finalizó.